El InforMédico de Margarita HYPERWEB Margarita

Dr. Orlando Navarro
UROLOGO


UROLOGIA GENERAL - ENDOUROLOGIA - LAPAROSCOPIA UROLOGICA


CONSULTAS de UROLOGIA en Margarita


Centro Clínico del Caribe

Piso 2, Consultorio 3-A
Av. Fco. Estéban Gómez, C.C. El Parque - Porlamar
Isla de Margarita - Edo. Nueva Esparta - VENEZUELA
CONSULTAS: Lunes a Viernes, a partir de las 10:00 am.


Celular Dr. Orlando Navarro: 0414-789.15.27

Previa Cita: 0414-794.41.26

e-mail: 


Contacto Rápido

Contactar al Dr. Orlando Navarro, cirujano urólogo en Margarita

Urología y Urólogos en Margarita : Dr. Orlando Navarro


La Urología [del griego οὖρον,"orina" y λογία, "estudio"] es la rama de la medicina que se centra en las enfermedades médicas y quirúrgicas del aparato urinario masculino y femenino y de los órganos reproductores masculinos. Por lo tanto, los órganos en el dominio de la urología incluyen: los riñones, las glándulas suprarrenales, los uréteres, la vejiga urinaria, la uretra y los órganos reproductivos masculinos (testículos, el epidídimo, los vasos deferentes, vesículas seminales, la próstata y el pene).

Los tractos urinario y reproductor están estrechamente relacionados, y los trastornos de uno afectan a menudo al otro. Por lo tanto existe un importante espectro de las condiciones que gestiona en urología en el dominio de los trastornos genitourinarios. Los urólogos son los médicos cirujanos especialistas en urología, que deben combinar el manejo de condiciones médicas (es decir, no quirúrgicas), tales como las infecciones del tracto urinario y la hiperplasia benigna de la próstata, con la gestión de las condiciones quirúrgicas, como el cáncer de próstata o de vejiga, los cálculos renales, anomalías congénitas, lesiones traumáticas, y la incontinencia de esfuerzo.

La urología ha sido tradicionalmente a la vanguardia en la tecnología quirúrgica en el campo de la medicina. Los urólogos son especialistas bien entrenados en las técnicas mínimamente invasivas, expertos en el uso de guías de ultrasonido en tiempo real, equipos endoscópicos de fibra óptica, y varios láseres en el tratamiento de múltiples enfermedades benignas y malignas. Además, los urólogos son pioneros en el uso de la robótica en la cirugía laparoscópica. La urología está estrechamente relacionada con otros campos médicos, como la oncología, nefrología, ginecología, andrología, cirugía pediátrica, cirugía colorrectal, gastroenterología y endocrinología, razón por la cual los urólogos deben tener conocimientos también de estas especialidades.

Como especialidad médica que implica el cuidado de muchos órganos y sistemas fisiológicos, la urología puede ser dividida en varias sub-especialidades. En muchos grandes centros académicos y hospitales universitarios que se destacan en la atención al paciente y la investigación clínica, los urólogos se especializan a menudo dentro de una sub-disciplina particular de la urología.

La Endourología es la rama de la urología que se ocupa de la manipulación cerrada de las vías urinarias. Se ha convertido últimamente para incluir todos los procedimientos quirúrgicos urológicos mínimamente invasivos. A diferencia de la cirugía abierta, la endourología se realiza utilizando pequeñas cámaras e instrumentos insertados en el tracto urinario. La cirugía transuretral ha sido la piedra angular de la endourología. La mayor parte de las vías urinarias puede ser alcanzada a través de la uretra, lo que permite la cirugía de próstata, la cirugía de los tumores del urotelio, la cirugía de cálculos y procedimientos uretrales y ureterales simples. Recientemente, la incorporación de la laparoscopia y robótica ha subdividido aún más esta rama de la urología.

La Laparoscopia urológica es una rama en rápida evolución de la urología que ha reemplazado algunos procedimientos quirúrgicos abiertos. La cirugía asistida por robot de la próstata, del riñón y del uréter se ha estado expandiendo este campo. La mayor parte de las vías urinarias se puede llegar a través de la uretra, lo que permite la cirugía de próstata, la cirugía de los tumores del urotelio, la cirugía de cálculos y procedimientos uretrales y ureterales simples.

La Urolitiasis [del griego οὖρον,"orina" y lithos, "piedra") es la condición en la que se forman cálculos urinarios localizados en cualquier parte del sistema urinario. El término nefrolitiasis ("cálculo renal") se refiere a las piedras que son en el riñón, mientras que ureterolitiasis se refiere a piedras que se encuentran en el uréter. El término cistolitiasis (o cálculos vesicales) se refiere a las piedras que forman o han pasado a la vejiga urinaria. Los cálculos urinarios se clasifican típicamente por su ubicación o por su composición química (pueden contener calcio, ácido úrico, u otros compuestos). En los seres humanos, el oxalato de calcio es un constituyente principal de la mayoría de los cálculos urinarios. Alrededor del 80% de las personas con cálculos renales son hombres. Los hombres con mayor frecuencia experimentan su primer episodio a los 20-30 años de edad, mientras que para las mujeres la edad a la primera presentación es un poco más tarde.

Urologia en Margarita | Dr. Orlando Navarro

El Dr. Orlando Navarro es un médico urólogo titular y activo de la Sociedad Venezolana de Urología y de la Sociedad Panamericana de Urología, egresado de la Universidad Central de Venezuela, Escuela Vargas de Caracas, que fue dirigida por el hoy fallecido Dr. David Osorio, con cursos de Endourología y Laparoscopia, en el Instituto Docente de Urología (IDU) en Valencia, Estado Carabobo, bajo la tutela del Dr. Paúl Escobar, y Urolaparoscopia Básica, en el Instituto de Urología Minimamente Invasiva de La Floresta, Caracas, con el Dr. René Sotello. Además, curso de Ecosonografía Urológica, en el Instituto Docente de Ultrasonido en Medicina (IDUM), y miembro de la Sociedad de Ultrasonido en Medicina, miembro titular y activo del Colegio Médico de Estado Nueva Esparta.

El Dr. Orlando Navarro es un eminente profesional de la Urología, reconocido y estimado en la Isla de Margarita por su alta eficiencia y competencia médica, su cordialidad, y la calidad humana con la que trata a cada uno de sus pacientes. Su especialidad es la Urología, y en particular la Endourología y la Laparoscopia urológica, con la que ha tratado satisfactoriamente a todas aquellas personas con problemas de urolitiasis u otras enfermedades del sistema urinario, que han acudido a su consultorio para conseguir una solución efectiva a sus padecimientos.

El urólogo Dr. Orlando Navarro ofrece sus consultas en la Isla de Margarita, de de Lunes a Viernes, a partir de las 10:00 am., en su consultorio del Centro Clínico del Caribe, pidiendo una cita previa por el teléfono: 0414-794.41.26.

Ver Dr. ORLANDO NAVARRO en Google Maps


Ver más fotos en el Quirófano del Dr. Orlando Navarro, cirujano urólogo en Margarita

Ver más fotos

Urologos en Margarita : Especialistas en Urologia en Margarita: Dr. Orlando Navarro

En la Isla de Margarita ejerce su profesión médica el destacado cirujano Dr. Orlando Navarro, urologo general, que opera también por cirugía laparoscópica y es especializado en endourología y tratamiento de urolitiasis, cálculos renales, enfermedades urinarias en Margarita.